
CONCIERTO TAMBORES CHAMANICOS Y CUENCOS TIBETANOS
Durante los últimos 15 años, el músico y terapeuta del sonido Javier Gavín ha venido investigando los efectos de los sonidos en el ser humano, y en él mismo, abordando dicha investigación desde un punto de vista holístico y haciendo hincapié en la parte más espiritual.
Dentro de dicha investigación, Javier se dio cuenta de que en el fondo había poco que descubrir y mucho que aprender, puesto que el sonido como herramienta de trascendencia y sanación ha sido empleado por el ser humano desde el origen de los tiempos.
Los tambores, la voz, y los innumerables instrumentos que existen en todo el planeta tienen su origen en la intención del ser humano de vivir y conectar con esa parte que no percibimos con nuestros limitados sentidos, pero que sabemos o intuimos que está ahí.
El parto, el nacimiento, la enfermedad, la muerte, el amor, las celebraciones o la guerra tienen en todas las culturas ancestrales una representación por medio de los sonidos, que sólo en las culturas más refinadas se convierten en música. Dentro de estos procesos vitales, la voz y la percusión se convierten en los protagonistas principales y los chamanes de todas las culturas las utilizan para pasar a otros estados de conciencia.
En este concierto lo que se busca es despertar en nuestro interior a ese ser humano que en los últimos tiempos se ha ido perdiendo cada vez más de su auténtica sabiduría, buscando en su entorno lo que realmente está dentro de nosotros.
La fascinación que desde un principio han producido los cuencos cantores del Tíbet en el investigador hace que también estén presentes en este concierto, conviviendo con los tambores de una forma sutil y aportando la parte más etérica al concierto.
Bienvenidos!!!
Comentarios recientes