Seleccionar página

Flor: Centaurea nigra. Cualidad: Expansión, comunicación

Charla/Talller Con_Tacto

Charla/Talller Con_Tacto

El viernes 2 y el sábado 3 de septiembre abrimos el espacio de Sananda para ofrecer esta oportunidad de introduciros al maravilloso mundo de la PIEL y su capacidad para percibir los mensajes y señales que le llegan del mundo.
La piel es el órgano sensorial más grande que tenemos y la información que envía al cerebro es de vital importancia para la configuración y regulación del sistema nervioso.
En los bebés el sentido del tacto, junto con el del oído, son los más desarrollados, los centros de su cerebro que reciben y procesan esta información llevan activos desde la mitad del embarazo.
Por ello, su piel y el CON_TACTO que recibe y percibe a través de ella, suponen una vía directa de comunicación con nuestros bebés, para expresar lo que sentimos por ellos y también una fantástica manera de que reciban señales de seguridad de su entorno, lo que hará que se sientan calmados, favoreciendo el vínculo y la conexión con sus cuidadores.
Contacto significa Conexión, Vínculo.
Con-tacto es ternura, paciencia, respeto, validación, escucha, presencia, amor
Recuerda que el CONTACTO es una NECESIDAD básica del bebé, tanto como la alimentación y cuando queda satisfecha, la sensación de bienestar le llenará. Esto configura y desarrolla las vías de su sistema nervioso para la regulación, la calma, el crecimiento, posibilitando la formación de un vínculo SEGURO.
Natalia es madre de tres, educadora infantil y especialista en masaje infantil. Disfruta compartiendo su conocimiento, enseguida notas que le apasiona el mundo infantil y que su mirada esta llena de ternura y amabilidad.
Si os apetece venir a compartir un espacio de escucha y aprendizaje, reservad vuestra plaza directamente con Natalia.
Y si queréis más información a través de su correo, que aparece en el cartel, os atenderá.
¡¡¡Bienvenidos!!!
Recital de guitarra y voz

Recital de guitarra y voz

Dos oportunidades para disfrutar de buena música en directo:
Viernes 26 de agosto a las 19 horas
Miércoles 31 de agosto a las 19 horas
El recital tendrá dos partes: la primera de guitarra solista, por Gabriel Isla.
La segunda de canto lírico y guitarra, con la aportación de Sara Escuer en la voz.
Son muchas las cualidades de estos músicos, destaco dos que comparten a la par y que me tocan el alma; su sensibilidad y su pasión en y con lo que hacen…
Es muy emocionante presentaros esta colaboración.
Sara Escuer es guitarrista, musicóloga y directora de coro y la primera persona que acercó a Gabriel el mundo de la música desde dentro, hace ya más de diez años, en el Coro infantil y juvenil de su proyecto Sinestesia.
Es muy hermoso observar, descubrir y disfrutar de estas vueltas de la Vida que generan reencuentros tan genuinos y tan llenos de cariño y creatividad.
Os esperamos para disfrutar de estos conciertos.
Agradecemos que reservéis plaza, nos ayudáis así con la organización.
Bienvenid@s a Sananda!!!!
Masaje Zen Shiatsu en Sananda

Masaje Zen Shiatsu en Sananda

El lunes 4 de julio comenzamos a ofrecer este nuevo servicio de terapia en Sananda, Masaje Shiatsu, desde las manos de Cristina Aramburo.
Cristina es una excelente profesional que ofrece un verdadero espacio de escucha a lo que cuentas con tus palabras y a lo que cuentas con tu cuerpo. Además de escuchar, ella dialoga con tu cuerpo y sus necesidades a través de sus manos y su presencia, seguras y amables.
La sesión abre un tiempo de calma, necesario para que tu sistema nervioso se regule y todo tu cuerpo se beneficie.
Te invito a leer la información que hemos preparado, si necesitas ampliarla contacta con Cristina, si crees que el Shiatsu es para tí, reserva tu cita, te sorprenderás!
Seguimos ofreciendo oportunidades de cuidado y auto-conocimiento
Bienvenid@s a Sananda!!!

Taller teórico-práctico sobre cuidados del suelo pélvico

El suelo pélvico es el conjunto de músculos que cierran el suelo de la pelvis.
Popularmente hablando, son los músculos que tenemos entre las piernas.
¿Por qué tienen tantos problemas? ¿Cómo nos podemos ayudar? ¿Cuáles son los síntomas de alerta?
Hablaremos de esto y de mucho más en este encuentro para el cuidado y la salud femenina.
En este taller entenderás los porqués del suelo pélvico.
Aprenderás a activarlo y sobre todo a protegerlo, de una forma fácil, con trucos posturales para tu día a día.
Y lo haremos de la mano de Mireia Grossman, osteópata, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, fisiosexóloga, comunicadora y divulgadora de salud, apasionada del cuerpo humano, autora del libro El suelo pélvico al descubierto (Editorial RBA, 2020).
EL CUIDADO es uno de los pilares de nuestro ser y nuestro hacer en Sananda, por eso contar con Mireia es todo un honor y una oportunidad estupenda que nos encanta ofrecer a todas las mujeres que se quieran acercar para profundizar en el conocimiento y el cuidado de su cuerpo y su salud.
Precio del taller: 35 euros
Es indispensable inscripción previa a través del teléfono 974356839 o en sanandajaca@yahoo.es
Al ser un taller teórico-práctico el número de participantes es limitado para poder atender las necesidades de cada participante.
Si el número de inscripciones lo permite, el taller se realizará también el domingo 12 de junio a las 11h para que nadie se quede fuera.
Aquí dejo este enlace con algunas de las publicaciones de Mireia en la revista Cuerpomente, https://www.cuerpomente.com/autores/mireia-grossmann-_1868
Bienvenidas!!!!

Recital de guitarra

Buen plan para disfrutar de un rato de buena música en directo la próxima semana.
Recital de guitarra con Gabriel Isla; este joven músico interpretará obras clásicas, del periodo romántico y también contemporáneo.
Bach, Sor, Tárrega, Mangoré, Pujol o LLobet entre otros, bajo la mirada y con la sensibilidad del toque de Gabriel.
Podéis reservar plaza, os lo agradecemos para la organización.
Bienvenidos todos!!!
Taller de salud femenina

Taller de salud femenina

Queridas mujeres,
Aquí tenéis información sobre el taller que Anabela Musante hará en Sananda el domingo 20 de febrero, por la tarde.
Comenzamos a las 17 horas.
Ani lleva años investigando y trabajando en ella misma y con mujeres a las que acompaña terapéuticamente, la naturaleza cíclica femenina.
Tiene una forma de abordarlo directa, práctica y profunda a la vez.
Muestra un camino de regreso a nosotras mismas a través del conocimiento de nuestros ciclos y su poder de renovación, entregando herramientas para el autoconocimiento y la autogestión.
En este taller puede participar cualquier persona que necesite volver a entrar en contacto con su sexualidad, con su placer, con la potencia uterina creativa.
Para quienes sientan la llamada de volver al entramado cíclico del cuerpo para construir un nuevo dialogo saludable y sanador
Contenidos y herramientas del taller:
Musculatura del útero
Oxitocina y hormonas guardianas de nuestro placer
Recuperación del suelo pélvico
Activación de los centros sexuales creativos
Escucha y autogestión cíclica
Si queréis saber más de Anabela Musante:
Hay entrevistas en Youtube:  https://youtu.be/bISoiChkDKw
Aquí tenéis enlace a sus libros y publicaciones: https://utera.com.ar/producto/curanderas-digital/
Además tiene una página preciosa donde podréis descubrir la sensibilidad y cuidado con que aborda la salud y el equilibrio femenino a través de su trabajo:
Si resuena contigo el querer participar de este taller, aquí tienes el enlace para hacer la inscripción y el pago:
Bienvenidas!

Comunicado de Herboristería Sananda

Apreciados alumnos y clientes, os comunicamos que se suspenden temporalmente todas las actividades, cursos y talleres programados en el Centro de Actividades Sananda.

Los alumnos con bonos que tengan clases que no se vayan a poder realizar en el mes de marzo, debido a esta suspensión necesaria para colaborar y aportar nuestro granito de arena en la protección de la salud y bienestar de todos nosotros, podréis recuperarlas paulatinamente cuando se reanuden las actividades.

Es una decisión tomada desde la responsabilidad necesaria para colaborar en el bien común y la consciencia de la importancia de los hábitos de auto-cuidado y auto-gestión.

Estas semanas próximas donde minimizaremos los contactos entre personas a lo imprescindible, podemos convertirlos en una oportunidad de retomar la relación y cuidado de nosotros mismos, un maravilloso tiempo de reflexión y reevaluación de lo que honestamente es ESENCIAL en nuestras vidas.
Aprovechad todo lo aprendido en las clases, cursos y talleres que habéis hecho en Sananda y ponerlo en práctica cada día, va a ser una forma maravillosa de volar con autonomía. Vamos a seguir unidos por el vínculo que compartimos, probando su fortaleza, más allá de la presencia física.

Una gran lección a aprender es la de saber, sentir y experimentar qué es cuidarse, amarse y respetarse a uno mismo y el beneficio que ello nos aporta a nosotros y a todos los demás.

Vamos a disponer de un tiempo que solemos decir a menudo «no tener», disfrutémoslo!!!!!

Herboristeria Sananda seguirá abierta, aunque en un horario más restringido, de 10.00 a 17.00h de lunes a viernes, los sábados de 10 a 14h. Trabajaremos para tener abastecida la tienda de los productos de alimentación, higiene y fitoterapia necesarios, así como para seguir dando los consejos de salud y cuidados naturales que necesitéis.

Os ofreceremos el servicio de reparto a domicilio para minimizar desplazamientos, en la medida que nos sea posible. Podréis hacer vuestros pedidos por teléfono: 974356839, por whatsapp: 607340443 o al correo: sanandajaca@yahoo.es y los tendremos preparados, tanto si venís a recogerlos como si os los llevamos a casa.

Gracias por vuestra comprensión, colaboración y confianza.
Es hora de probar que unidos somos más fuertes.

Que la vibración de la Fuerza y el Amor se mantenga alta en todos!!!!

Antonio Isla y Estíbaliz Sáez de Vicuña

Para ver el historial de nuestras públicaciones anteriores a 2017, pincha aquí